Plan de crecimiento personal: impulsado por Headway para potenciar tu capacidad

Descubre cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo en solo 28 días

Timer4 min

En un mundo donde el aprendizaje continuo se ha convertido en una de las principales preocupaciones, puede resultar bastante agotador intentar seguir el ritmo. ¿Es posible que tengas problemas para dominar la gestión del tiempo? ¿O tal vez sientas que la falta de atención es lo que te impide ser feliz y alcanzar el éxito? No te preocupes, cada persona tiene sus propios puntos débiles que debe fortalecer.

Sea cual sea tu problema, es fundamental hacer del autodesarrollo constante un hábito. Pero cuando se trata de crear un nuevo patrón de comportamiento, nos surge la pregunta: “¿Por dónde empiezo? Los estudios han demostrado que el primer paso es crear un plan y una rutina orientada a los objetivos.

Si la creación de un plan de motivación no es lo tuyo, existe una solución muy clara y sencilla: ¡el plan de crecimiento personal!

¿Por qué el plan de crecimiento personal es la mejor opción para ti?

El plan de crecimiento personal es un producto digital que tiene como objetivo ayudarte a desarrollar el hábito de la lectura y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Cómo? Lo primero es que está completamente personalizado. Todo lo que tienes que hacer es responder a un cuestionario, y los algoritmos analizarán tus respuestas para elegir los mejores resúmenes de libros para ti.

¡Ah, claro! ¿Y qué es un resumen? Es una lectura de quince minutos que contiene todas las ideas relevantes de la versión completa de un libro de no ficción que ha tenido gran éxito en ventas. El plan consta de cuatro semanas temáticas, en las que cada día se dedica a un libro específico. Pero, ¿cómo pueden veintiocho resúmenes ayudarte realmente a conseguir todo lo que deseas? Utilicemos la ciencia para explicarlo.

Entrenamiento de la mente

Las personas cambian a lo largo de la vida, tanto física como mentalmente. La segunda es especialmente importante. Los libros y la verdad que encierran te harán abrir tu mente, ampliar tus horizontes y trabajar tu actitud y percepción. El aprendizaje continuo no se refiere únicamente a las habilidades profesionales. También se trata de entender nuestro mundo, que está en constante cambio.

La forma más rápida de triplicar tu éxito es duplicar tu inversión en desarrollo personal.

Robin Sharma, autor de El monje que vendió su Ferrari, El club de las 5 AM y ¿Quién llorará cuando mueras?

Fuente de conocimiento

No hace falta ninguna prueba científica para estar de acuerdo con esta afirmación. Los libros son un gran proveedor de sabiduría, especialmente cuando se trata de literatura no ficticia. No importa el problema que quieras resolver o el objetivo que quieras alcanzar, seguro que existe un libro que te ayudará a conseguirlo.

Alivio del estrés

Científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido), han realizado una investigación que demuestra que la lectura reduce el estrés en mayor medida que dar un paseo o escuchar música. Además, en general, afecta a la salud mental de la mejor manera posible.

Mejora la función cognitiva

Múltiples estudios, entre ellos el del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, demostraron que la lectura hace que tu cerebro funcione más rápido, entrena la memoria y reduce los riesgos de Alzheimer y demencia. Con solo quince minutos al día, tu cerebro se mantendrá siempre sano y joven.

Ampliación del vocabulario

Probablemente hayas oído esto desde la escuela, pero sigue siendo totalmente cierto: la lectura amplía tu vocabulario. ¿Por qué es importante para tu crecimiento y desarrollo personal? La edad adulta está llena de interacciones a todos los niveles. En el trabajo, en casa, con los amigos, siempre nos comunicamos verbalmente y por escrito, por lo que es fundamental hacer un buen uso de las palabras en cualquier caso.

Gracias a estos cinco impresionantes beneficios de la lectura y a la importancia de tener un plan y una rutina diaria para desarrollar un hábito, el plan de crecimiento personal demuestra que es una solución ideal para cada persona. Sin embargo, ¡esto no es todo!

Puedes añadir a tu plan la versión de audio de cada resumen, así como un cuaderno de trabajo para seguir tu progreso. Todo esto te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo, a alcanzar tus objetivos más ambiciosos y a llenar tu vida de felicidad, armonía y conocimiento.

Este es el mayor reto que uno puede imaginar. ¿Estás preparado para enfrentarte a él?

Let everyone know what you think!
Cool
Entertaining
Boring
Insightful