Cómo leer 52 libros en un mes: todos mis secretos en cinco minutos

Descubre cómo puedes leer y aprender sobre las grandes ideas de los libros de no ficción más influyentes del mundo en solo quince minutos

Timer6 min

“Tantos libros, tan poco tiempo”, dijo una vez Frank Zappa, y es difícil negar este hecho. Al fin y al cabo, los libros son una gran fuente de conocimiento, inspiración y autodesarrollo. Sin embargo, al tener muchas otras cosas que hacer durante el día, puede resultar difícil encontrar un hueco dedicado a la lectura. ¿Pero qué pasaría si pudieras leer cualquier libro en solo quince minutos? ¡Ahora es posible con Headway!

En la aplicación Headway encontrarás resúmenes de quince minutos de los mejores libros de no ficción. Sí, así es. Todos los libros han sido resumidos en breves lecturas con ideas y consejos clave. Te ayudará a leer más, a aprender algo nuevo cada día y a decidir qué libro te interesa más leer desde las primeras páginas hasta las últimas.

Más de cinco millones de lectores ya han elegido Headway como su fuente de sabiduría y autocrecimiento. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a ello!

¿Qué es un resumen?

¿Has pensado alguna vez en poder leer un libro entero en quince minutos o menos sin perderte toda la información importante? Al fin y al cabo, existen decenas de libros que merecen la pena. Sin embargo, aunque dedicaras cada minuto de tu vida a la lectura, eso no sería suficiente para profundizar en todos los libros. Es entonces cuando los resúmenes nos pueden ayudar.

Los resúmenes son una pieza única de contenido escrita a partir de un libro. El objetivo es filtrar todas las frases y páginas sobrantes y quedarnos solo con aquellos fragmentos y pensamientos que son realmente útiles. Headway tiene todo un equipo de producción de resúmenes con escritores, editores y correctores que crean magia en forma de cinco capítulos.

Pero no te preocupes. No se trata de un texto denso y aburrido de leer. Las ideas y citas más importantes se destacan de la manera más notable. No existe la posibilidad de que te pierdas ninguna de ellas.

Autenticidad y singularidad

En Headway, cada contenido es original. El equipo elige los mejores libros y nuestros talentosos escritores los convierten en lecturas de quince minutos. No se excluye ninguna información importante de los resúmenes. Solo ofrecemos las mejores ideas y el mínimo tiempo para leerlas. ¿Y qué más? Nuestro innovador ilustrador crea todas las portadas de los libros. Tómate un minuto para ver todas las metáforas de las portadas de los libros. ¡Merece la pena! 

Otra característica destacada de Headway es la personalización de las recomendaciones. Después de rellenar el cuestionario, obtendrás acceso a tu cuenta y se procesa toda la información. En base a ella, obtendrás tus propias recomendaciones de libros en la sección Para ti.

Además, existen colecciones seleccionadas por los editores. Sabemos que puede ser un poco agobiante ver tantos libros y decidir por dónde empezar. Por eso las colecciones son una gran ayuda. Sumérgete en múltiples temas como la productividad, el crecimiento personal, la felicidad y muchos otros. ¡Esta es una gran manera de empezar tu viaje con Headway!

Lee y escucha en cualquier lugar

No solo existe una enorme colección de resúmenes de libros de no ficción, sino que también existen versiones de audio para cada lectura de quince minutos. Tanto si tienes un descanso en el trabajo como si no quieres perder el tiempo en el camino, es una opción perfecta para aprender en cualquier momento.

¿Y qué más? Con Headway, no necesitas tener siempre una conexión a internet. Puedes descargar cualquier resumen o audio y leerlo o escucharlo en cualquier momento. Eso es lo que llamamos acceso ilimitado al conocimiento.

¡Desafío aceptado!

¿Te cuesta mantener la constancia? ¡No te preocupes! Hemos creado retos de lectura exclusivos para diferentes objetivos. Elige lo que quieres conseguir y sigue el reto para ver resultados sorprendentes en veintiocho días o menos. Pero, ¿qué es lo divertido sin un poco de competencia? Reta a tus amigos a que acepten el desafío contigo, a ver quién consigue todos los logros más rápido, ¡y no te olvides de comentar con ellos las ideas que más os han gustado!

Para personalizar tu experiencia de lectura, establece tu objetivo:

Descubre las mejores ideas

Nuestros escritores no solo son expertos en convertir un libro en resúmenes de quince minutos, sino que también resaltan las ideas clave y las convierten en información. No existe la posibilidad de que te las pierdas, ya que hemos creado la navegación más cómoda a través de los resúmenes para que nunca te pierdas las ideas y citas más importantes del autor. 

¡Pero eso no es todo! Todos los días recibirás una parte de las ideas diarias más relevantes dentro de la aplicación. Sabemos lo importante que es a veces compartir lo que te inspira con los demás. Y esto es posible con Headway. Podrás compartir las mejores ideas en tus historias de Instagram y mostrar a los demás tu fuente de motivación.

¡Memorízalo!

Una de las características de las que estamos más orgullosos es de la repetición espaciada. Se trata de una técnica de aprendizaje probada que se basa en tarjetas de memoria y que tiene como objetivo ayudar a memorizar. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Mientras lees un resumen, solo tienes que seleccionar una palabra o una idea que te gustaría memorizar y se creará una tarjeta de memoria en la sección de repetición espaciada. Una vez que hayas aprendido cierta información, la tarjeta de memoria se guardará en tu historial. No olvides revisarla y repasarla. Esta función también es perfecta para los lectores que hablan inglés como segunda lengua. Puedes añadir los diccionarios que necesites a tus tarjetas de memoria y mejorar tu vocabulario.

Celebra tu progreso

En la sección Yo, encontrarás tus logros de lectura. Comprueba cómo lo estás haciendo en comparación con otros usuarios de Headway, establece objetivos de tiempo sobre cuánto quieres leer al día y, por supuesto, comprueba tu racha actual. No te preocupes; recibirás recordatorios sobre el tiempo que te queda para terminar tu sesión de lectura diaria, así que nunca perderás tu puntuación. Es una excelente idea para competir y aprender con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Widgets hasta el final

Sí, así es. Ahora la inspiración estará siempre a tu alcance cada vez que desbloquees tu teléfono. Nuestro equipo elige las mejores citas y reflexiones para que los widgets de Headway te mantengan motivado cada segundo. ¿Y qué decir? A nuestros usuarios les encanta esta nueva función.

Aplicación reconocida en todo el mundo

Apple ya ha reconocido a Headway en categorías como App Of The Day y New App We Love en más de 100 países. Los mayores mercados de Headway son Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá, ¡y más de cinco millones de usuarios ya utilizan la app! No está mal para ser una aplicación que apareció en 2019, ¿eh?

Un equipo excelente 

Personas con talento e inspiración que comparten un objetivo común es la mejor definición del equipo de Headway. Nuestra misión es proporcionar a cada persona una forma fácil de aprender y obtener conocimientos de los mejores libros del mundo. Al ser un equipo internacional multicultural, compartimos nuestra experiencia y conocimientos entre nosotros para mejorar nuestro producto. Cada miembro de Headway es un especialista brillante que aporta singularidad, pasión y nuevas ideas a la aplicación. Las personas son el valor más significativo de Headway, ya que son la fuerza esencial que hace que la aplicación tenga éxito.

Queremos que más gente conozca Headway porque creemos en lo que hacemos. Ayudar a los demás a ser mejores y más inteligentes es nuestro principal objetivo, y vamos hacia él, con constancia y firmeza. 

Descárgate ahora la app de Headway para unirte a nuestra fantástica comunidad y cambiar tu vida para siempre.

Let everyone know what you think!
Cool
Entertaining
Boring
Insightful